Cocinando tu futuro

Área: Nuevas Oportunidades.

¿Cómo te defiendes entre fogones? ¿Te gusta el mundo de la cocina? Enfúndate el gorro y el delantal de chef y vamos a preparar un suculento plato.

El sector de la hostelería y el turismo emplean a más del 10% de los trabajadores de nuestro país. Las oportunidades son muchas y variadas. En este taller te vamos a enseñar una de ellas: la cocina. Pero más allá de convertirte en un gran chef por un día te mostraremos la fórmula para llegar a ser jefe de sala, sumiller, asistente de pisos, agente de viajes… El turismo y la hostelería son un enorme yacimiento de empleo.

Recompensa: Un delantal y un gorro de chef, además del suculento plato que elabores.

Álvaro Smit

Dinamizador: Álvaro Smit

Álvaro Smit es un chef dinámico, optimista y divertido, cuya filosofía es cocinar en positivo.

Gracias a su formación como Cocinero, Maitre y Gestor Hostelero, en la Universidad de Alcalá de Henares, ha trabajado con renombrados cocineros como Ramón Freixa y Ferrán Adriá, de los que ha aprendido el arte de cocinar.

Es profesor en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, chef de la marca MIELE y asesor gastronómico del programa "El Antichef". Además puedes leer sus artículos en el blog: www.comida-casera.com.