Empodera tu talento con los trainers paralímpicos

Te esperamos a las 9:45 h. en la Sala Motívate.

Para arrancar con fuerza nuestro GAME de Empleo, qué mejor compañía que la de Ruth y Carla, dos de los trainers paralímpicos de la Fundación ONCE. Con sus historias y vivencias nos van a cargar bien las pilas para que sepamos aprovechar las oportunidades que se nos presentan en la vida, derribando aquellos obstáculos que nos estorben en el camino. A veces estamos inmersos en un bosque muy denso en el que se esconden infinidad de oportunidades que no somos capaces de detectar. Ellos nos ayudarán ello.

Ruth Aguilar

Ruth Aguilar

Ruth Aguilar es natural de Valencia. Encarna plenamente el espíritu de la competición y de la superación personal, aun antes del grave accidente de tráfico sufrido a los 18 años que le produjo la lesión medular. Tras él trabajó para volver a adquirir una excelente condición física y abrazar posteriormente una disciplina en la que fue pionera en España: la halterofilia adaptada, donde se alzó con una medalla de bronce en un Campeonato de Europa.

Posteriormente, dio el paso al atletismo, concretamente al lanzamiento de jabalina, disciplina en la que también triunfó olímpicamente. Su formación en coaching le permite acompañar a sus clientes en procesos de eliminación de barreras mentales y ejerce también como asesora en accesibilidad para la eliminación de las barreras físicas.

Carla Casals

Carla Casals

Ha formado parte del Equipo Paralímpico Español de natación desde 2001 hasta 2014 participando en Campeonatos Mundiales, Europeos y Juegos Paralímpicos.El resultado: 30 medallas europeas y mundiales y 9 diplomas paralímpicos, así como haber batido cuatro veces el récord del mundo en 200 metros mariposa y numerosas veces los récords de España en pruebas de braza, mariposa y estilos.

Además Carla es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, Master Internacional en Escritura para cine y televisión por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Coaching y Liderazgo personal por la Universidad de Barcelona e Institut Gomà.

Compaginar la alta competición con la formación durante casi una década y media no es tarea fácil, pero ella lo ha logrado.